Pablo Castillo Luna

Exp. acadèmic

Convocatòria 2016
Exp. acadèmic [Beca]

Beca 2016   Modalitat: Expedient acadèmic | Destinació: Patxi Mangado | Pràctiques: 01/2017 - 08/2017

Comienza una nueva etapa, todo es distinto, todo te sorprende. Una nueva ciudad, un clima diferente, gente nueva y muchas experiencias por delante. Así comencé en enero mis prácticas en Mangado y Asociados.

Desde el comienzo de mis prácticas en el estudio he podido participar en la realización de  concursos de distintas escalas y programas a los cuales no me había enfrentado con anterioridad, desde una embajada hasta unas pequeñas termas en Italia. Gracias a la dinámica de trabajo del estudio me he implicado de principio a fin en todos los concursos que se han realizado en estos seis meses. Tuve la suerte de adquirir desde el primer momento cierta responsabilidad en su realización, lo cual ha sido una herramienta para poner en práctica estos años de formación y aprender sobre todas las facetas del proceso de proyecto.

Los compañeros son sin lugar a dudas lo mejor del estudio, el ambiente de trabajo y la relación es inigualable. Ellos hacen del trabajo una experiencia, no importa lo larga que haya sido la jornada de trabajo, siempre terminaba con algún plan en el que poder intercambiar impresiones. El continuo flujo de becarios de todas partes del mundo junto con el intenso ritmo de trabajo ayuda a establecer lazos rápidamente con gente muy diversa e intercambiar maneras de ver las cosas. Poder coordinarte en distintos idiomas con compañeros con una perspectiva distinta sobre la manera de hacer arquitectura, ha supuesto para mí un proceso de aprendizaje que sin duda marcará mi modo de trabajar de aquí en adelante.

Gracias al estudio Patxi Mangado y a la Fundación Arquia por permitirme vivir esta maravillosa experiencia.