• CONCURSO PARA LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ESPAÑA, PLAZA DE MILLÁN ASTRAY , CUESTA DE SAN AGUSTÍN Y PLAZA DEL MARQUÉS DE SAN MARTÍN DE A CORUÑA

CUATRO SISTEMAS ENTRELAZADOS

Materialidad del proyecto:

Se define una paleta constructiva que va asociada a cada tipo de subsistema. En la paleta quedan descritos los pavimentos, el mobiliario general, el mobiliario particular, la vegetación y la iluminación específica.

SV  El sistema viario define todas las características particulares de las zonas de la propuesta destinadas principalmente al tráfico de vehículos. Como característica principal que en la propuesta se entiende el sistema viario como calles de coexistencia y calles al mismo nivel facilitando el uso del espacio público por parte del peatón.

SICC sistema infraestructural cultural y comercial

"CAMPO DE LA LEÑA"

Recuperación de la actividad comercial en la Plaza de España, y en la nueva Plaza de la Leña

SD Sistema deportivo

El sistema deportivo introduce en la intervención una serie de actividades habitualmente asociadas a la naturaleza, a los parques periurbanos o a la práctica en pabellones cerrados. Ahora también se podrá venir a correr por el centro de la ciudad. Se enlazará este circuito deportivo con los lugares que tracicionalmente se usan en A Coruña para la práctica de las actividades deportivas como son la playa o el paseo marítimo..., pudiendo así realizar un recorrido por el interior diferente por estar dotado de paradas en las que realizar ejercicios específicos.

SER Sistema de encuentro y recreo

El sistema de encuentro y recreo es el que habitualmente encontramos en las tradicionales  plazas del pueblo, lugares al aire libre dentro de las ciudades dedicados al esparcimiento. En el proyecto este subsistema se equipa con mobiliario que fomente la actividad de todas las edades mediante el juego. Serán áreas para quedarse y al contrario que el sistema deportivo que se proyecta como algo más lineal este sistema se entiende como zonal, ocupando en su mayor parte espacios amplios.

• Información
  • Autoría

Clasificación / Tipología

Urbanisme