Realització

CENTRO DE PREVENCIÓN SOCIO SANITARIO

Galería realización ocultar galería

las restricciones de la parcela generan la envolvente de trabajo

La concepción del edificio parte de dos premisas claras.Crear un edificio funcional y utilizable. Por una lado, la adecuación de una volumetría, necesariamente rotunda en la parcela propuesta, a un entorno de marcado carácter rural; por otro, permitir la versatilidad en el uso interior, con espacios polivalentes y fácilmente adaptables. Con estos criterios básicos, el edificio presenta una volumetría clara y compacta, con una envolvente continua separadora de interior y exterior. El programa funcional se organiza en dos plantas en base a una retícula de dimensiones 5,5 metros que se mantiene fija, siendo ocupado por los espacios interiores en función de su uso. El edificio se eleva del terreno y el acceso principal se realiza mediante una rampa a través de un patio abierto al exterior. Este espacio exterior permite establecer relaciones visuales entre los espacios que lo rodean. En planta baja se distribuyen el núcleo de comunicación vertical, la zona de cafetería y la sala polivalente, cuya configuración permite diversas soluciones para poder dividirla. El edificio cuenta con un segundo patio que permite la ampliación exterior de la cafetería en verano. Al desembarcar en la planta alta nos encontramos con un vestíbulo, relacionado visualmente con ambos patio y a través del cual nos podemos dirigir a las demás estancias de esta planta. El volumen se resuelve con una envolvente continua de madera de ipe, colocada con grapas y rastreles metálicos. Los encuentros de esquina y remates superior e inferior se realizan con chapa corten plegada en ángulo inverso a la esquina. El patio de acceso se cierra con doble corredera de madera de ipe. La iluminación de la cocina hacia el patio se resuelve con unas perforaciones aleatorias y de diferentes tamaños sobre la madera.

Información ocultar
Autoría