arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

The fool on the hill

La casa se encuentra situada en una parcela desabrigada, una loma con escasa presencia de vegetación acotada por dos escenarios muy diferentes: uno más cercano, constituido por un joven pinar, y otro lejano dibujado por las suaves colinas del Andévalo.

El proyecto parte de ajustar dos habitaciones exteriores que reconozcan esta situación, conectándolas a través de un espacio singular desde el que acceder a las distintas estancias. Que estas habitaciones se abran a orientaciones diferentes es importante: el porche más amplio lo hace a poniente, a las vistas sobre el Andévalo, donde a veces combate el viento con fuerza. En cambio el más pequeño, orientado hacia el pinar, se encuentra resguardado tanto del sol como del viento. Cada uno queda cualificado por su sección: el primero es más alto y reconoce la pendiente de la cubierta, mientras que el segundo es horizontal y extremadamente bajo. Entre ambos una amplia galería construida como un gran mueble, que hará las veces de armario y estantería, articula las distintas estancias. Se buscó una imagen tranquila y serena, que estableciese un diálogo de cierta familiaridad con el paisaje.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009