:: EXISTENZOPTIMUM

La vivienda social, tradicionalmente, ha sido un problema de mínimos. La reflexión sobre la misma se ha centrado en una sistematización de superficies mínimas, presupuestos mínimos, localizaciones mínimas, habitantes mínimos.

Sin embargo, vivimos en una cultura de máximos. La nueva sociedad red globalizada que de la mano de la revolución tecnológica ha alcanzado un alto grado de acceso a los gestores de información, mercados bursátiles on line, televisión digital a la carta, mp3´s y mpg´s gratuitos en tiempo real.Vivimos en una cultura donde lo mínimo, paradójicamente, es máximo.

Para nosotros, en el contexto contemporáneo, la vivienda no es una cuestión de mínimos, sino de óptimos. Por eso, en cuestión de vivienda social, habría que hablar de vivienda óptima, gaussiana. Por eso, si bien podrían incorporarse 14 viviendas, se entiende que la solución óptima son 12...optimazadas al liberarse los costos de excavación del garaje.

Cazorla
    JAÉN | ESPANYA