Finalista en 3rd Advanced Architecture Contest. The Self Sufficient City. Envisioning the habitat of the future.

¿Estamos preparados para afrontar los nuevos retos que el futuro nos depara?

Los actuales condicionantes que imperan en nuestro territorio, nos hacen cada vez ser más escépticos en relación a la generación de nuevos modelos de habitar. Este proyecto se plantea desde el inicio proponer nuevas formas de intervenir en la construcción de la ciudad, para afrontar alternativas a la caduca metrópolis actual. Unas ciudades más respetuosas con el medio ambiente y con la sociedad, que eliminen barreras en el territorio, la fauna y la flora.  Ciudades arriesgadas, ciudades experimentales que buscan comprender a una naturaleza y a un territorio que han evolucionado con tecnologías naturales de alta sabiduría.

El crecimiento en altura y en extensión de nuestras ciudades parece que ha llegado a su culminación. Plantear nuevos modelos se inicia en repensar la forma que tenemos de interaccionar con lo que nos rodea. Aportar en vez de extraer, así la nueva ciudad propone la incorporación de espacio a lo urbano territorial. El respeto por lo existente junto a la comprensión de los procesos naturales argumentan la nueva ciudad. Una ciudad proyectada con un carácter eminentemente público. Unos gigantescos patios de cada microciudad se convierten en los espacios urbanos esenciales de cada microciudad. Patios urbanos especializados que se relacionan entre los distintos patios del resto de microciudades para aportar las condiciones de vida, energía, provisiones al conjunto de hole city.

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011