Realització

Rehabilitación de vivienda en el Albayzín

GRANADA
01 / 04
Galería realización ocultar galería

Charca 10: “La joie de vivre” como programa. Rehabilitación de una pequeña vivienda a la sombra de la arquitectura popular del barrio del Albayzín en Granada.

Optar por una rehabilitación drástica en un inmueble no protegido supone sopesar el valor emocional de los estratos simbólicos que constituyen la estructura material preexistente, con las complicaciones y dificultades que de un modo u otro acaban lastrando estas obras frente a la posibilidad aséptica en todos los sentidos inherente a la obra nueva.
Cliente y arquitectos coincidimos en la voluntad de encontrar una solución vinculada al lugar, coherente con el signo de los tiempos, respetuosa con las texturas, el color e incluso los oficios del entorno sin caer en las pseudo nostálgicas escenografías propias del dañino “mal de Carcasonne” tan extendido en el barrio del Albayzín.
Sobre la antigua casilla de “Manolica La Carbonera,” a la sombra de la arquitectura popular, así como de la irresistible seducción ejercida por todos aquellos maestros contemporáneos del ámbito mediterráneo desde Coderch a Pikionis, el programa de la vivienda se centra en un modo de vivir y habitar, en fascinaciones, fetichismos y pequeños homenajes privados que cobran sentido al ser compartidos por una comunidad de afectos y referencias comunes.

Información ocultar
Autoría    
Cándido Caparrós Iruela
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Edificació Calle Charca, 10 Albayzín
GRANADA | ESPANYA
Fecha Terminación: Abril 2004
Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada