arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

La rehabilitación de un antiguo local de 25 m de profundidad como vivienda supone un desafío nuevo. La vivenda se piensa como un espacio único en el que no hay divisiones sino en una sucesión de espacios conmutados que forman un conjunto unitario.

Sin apenas luz natural, los patios existentes se convierten exclusivamente en patios de luz y ventilación en la nueva planta. Son dos pulmones de aire y luz que organizan todos los espacios de la vivienda.

La sucesión de espacios se articula mediante las dimensiones de los paramentos existentes. Cada variación marca un ambiente diferenciado dentro de la casa ayudado por la diversidad de iluminación según la actividad a realizar. Los foseados ayudan a marcar las zonas y a limpiar de instalaciones y luces molestas la continuidad de los paramentos.

Se realiza una intervención valiente abriendo el espacio y creando una zona de doble altura que conecta la zona del show-cooking con la zona superior de las habitaciones. En locales con espacios tan reducidos cada centímetro cuenta y mejorar la calidad espacial es fundamental.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Interiorisme

    Ubicación

    BARCELONA | ESPANYA

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011