• ¿Podemos Facturar En Ryanair El Edificio? // Can we check in the building in Ryanair?

Controversia ante la pertinencia y necesidad de construir una instalación efímera para exponerla durante un corto periodo de vida de una semana

¿PUEDE UN PABELLÓN TEMPORAL TRANPORTARSE EN UNA MALETA?

¿QUÉ SIGNIFICA UN PABELLÓN TEMPORAL?

¿QUÉ SENTIDO TIENE UNA CONSTRUCCIÓN PARA SER UTILIZADA DURANTE 4 DÍAS?

Nosotras pensamos en este pabellón temporal como una oportunidad de crear un espacio fugaz donde sea posible construir una mínima EXPERIMENTACIÓN social, en este caso pensamos en un microclima donde aprender  a percibir nuevas sensaciones corporales, térmicas y aromáticas, a través de la construcción de una nueva escenografía BALANCEANTE.

También cuestionamos la reversibilidad o pertinencia de su construcción planteando una construcción que quepa en las medidas mínimas homologadas de tres maletas que planeamos llevar desde España a Nueva York.

¿SON LAS ESTRATEGIAS TÉCNOLÓGICAS PERTINENTES EN LA CONSTRUCCIÓN DE OPORTUNIDADES EXPERIMENTALES?

Las estructuras desmontable en tuberías hinchables distorsionan la realidad en el interior del pabellón tejiéndose como una urdimbre artificial y generando una escenografía horizontal que no llega a cerrar completamente el espacio sin permitirte reconocer el espacio exterior aunque sÍ escuchar los pájaros del parque. La forma de tejer la urdimbre nos permite controlar su curvatura generando un mobiliario integrado. Diseñamos un microclima controlado mediante la combinación de musgo húmedo y musgo seco, consiguiendo un equilibrio de humedad que permite aromatizar y refrescarlo según el posicionamiento del musgo. Las perforaciones de la cubierta ayudan a la regulación térmica y se sitúan según las constelaciones del lugar en concreto.

VI Edición 2016-2017
V Edición 2014-2015