Realització

Centro de educación infantil y primaria en el Viso del Alcor

SEVILLA / lapanaderia
01 / 05
Galería realización ocultar galería

El edificio responde a su entorno inmediato, un barrio de pueblo, de viviendas unifamiliares de poca entidad y calles irregulares. 

Se adosa al límite norte de la parcela, siguiendo la configuración sinuosa de la calle, generando al sur patios y zonas de juegos, diferenciados por la propia edificación,  y construyendo aquí los espacios vivideros. Las fachadas interiores se colorean dando vida a estos espacios de juego, mientras que al exterior se ofrece al pueblo construyendo una fachada más sobria y serena.

Se busca en todo momento la orientación sur de los espacios docentes, consiguiendo el mayor aprovechamiento energético y de luz natural a lo largo del día y de las estaciones del año, además de espacios con una atmósfera agradable con luz tamizada por celosías cerámicas y lamas.

Se toman como materiales de construcción aquellos propios de la arquitectura tradicional de la zona, siempre buscando formas diferentes de utilizarlos y adecuarlos al diseño e imagen que se quiere tener del edificio.

 

Información ocultar
Autoría    
rubén alonso mallén
eva morales soler
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Edificació Avenida de Blas Infante Nº32
41520 El Viso del Alcor
SEVILLA | ESPANYA
Fecha Terminación: Agosto 2011
Agentes    
duarte y asociados slp
aster consultores sl
jesús miguel villa
aldesa construcciones
jesús granada
ente público andaluz de infraestructuras escolares
 
Participaciones en arquia / próxima
  • III Edición 2010-2011 [Catalogada]
   

mi área privada