X

Defendemos la Creatividad de los Procesos como base inherente de un resultado Innovador.

Entendemos los Procesos Creativos, como una herramienta que relata los contenidos de un Proyecto Final. Los procesos son el Germen de la Genialidad!

A través de estos Procesos, uno es capaz de leer entre líneas que los sueños se pueden hacer realidad. En ellos se lee la ingenuidad sabia y humildad colectiva que todos tenemos dentro. A veces dudamos, no sabemos que valor tienen esos procesos. Comprendemos, que hasta ahora, tienen un valor "onírico". Nosotras también queremos que empiezen a tener un valor Productivo. Un valor que cuente. Ellos no son sólo un resultado final de una inspiración espontánea. Son los deseos y las esperanzas que tenemos dentro. Son la semilla para el éxito de este resultado. Todavía no podemos enunciar cuál es ese valor productivo que manifestamos. Pero nos gustaria empezar enunciandola. Para que poco a poco se consolide.

Los dibujos que presentamos son una recopilacion de procesos que han servido para hacer diferentes proyectos, pero que ahora, viendolos todos juntos, entendemos que son sólo uno. El proceso común que nos lleva a ser como somos y a defender lo que defendemos. Mostrando, que quizás no importa tanto si está bien o mal. Pero si tener un por qué. Maria Mallo y Ana Peñalba, son muy diferentes. Quizas seais capaces de identificar a quién de las dos pertenece cada dibujo. La pasión y el empeño por la defensa de ese sentimiento innato que llevamos dentro es lo que nos une. Disfrutamos intentando racionalizar y definir lo que son esas "especies" de dibujos e imágenes subconscientes que nos pertenecen y acompañan desde hace tanto tiempo. Será algo imposible? Nos da igual. Es nuestro Proceso.

¿Que os parece decir que Los Procesos Creativos son la "literatura de la Arquitectura"?. Ellos, los dibujos y escritos, narran. Narran la trama que ha llevado al desenlace final de la historia. Del edificio. De la tesis. Del Proyecto de Investigación. De lo que sea. De la realidad.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima