Realització

Ménage à trois.

Fundación COAM y Matadero de Madrid. / bRijUNi architects
01 / 05
Galería realización ocultar galería

Con el fin de que un arquitecto comparta un momento íntimo, en la medida que desee, con otras dos , ante una audiencia heterogénea, de tal forma que la arquitectura se contamine de elementos inesperados ante un público incierto, la Fundación Arquitectura COAM y Matadero de Madrid organizan Ménage à trois, según idea original de bRijUNi architects.

Ménage à trois funciona bajo las siguientes reglas.

Uno La Fundación Arquitectura COAM invita a un arquitecto.

Dos El arquitecto invitado por la Fundación Arquitectura COAM invita a una persona de su interés, bien porque la conoce y entiende que comparten intereses comunes, bien porque no la conoce y desea hacerlo. La única condición para la persona invitada es que no debe ser arquitecto y que desea participar libremente en Ménage à trois.

Tres La persona invitada por el arquitecto invita a una tercera persona de su interés, por las mismas razones anteriores u otras diferentes. La única condición para esta tercera persona es que no sea arquitecto y que su actividad profesional no coincida tampoco con la de la persona que lo invita.

Cuatro Las tres personas invitadas, de mutuo acuerdo, anunciarán con la antelación suficiente el tema central desde el cual arrancará su Ménage à trois, sin que ello suponga en ningún momento el compromiso de ceñirse a él durante el desarrollo del mismo.

Cinco Se respetará en lo posible la ley de paridad de género de tal forma que las tres personas no necesariamente serán del mismo sexo.

En total se realizaron seis eventos:

 

Ménage à trois vol. 1: Blind date. 5 octubre 2010. Beatriz Ramo (arquitecta), Guzmán de Yarza Blache (videoartista) y Agustín Fernández Mallo (físico y escritor).

 

Ménage à trois vol. 2: Género. 10 noviembre 2010. Participantes: Carlos Arroyo (arquitecto), Paloma Aznar -Vampirela- (periodista) y Pilar Cristóbal (sexóloga).

 

Ménage à trois vol. 3: Provocación. 16 diciembre 2010. Participantes: Francisco Leiva (Grupo Aranea), Ramiro Lapiedra (escritor y director de cine porno) y Manuel Bartual (dibujante de cómics).
 
Ménage à trois vol. 4: Crítica. 18 enero 2011. Participantes: Fredy Massad (arquitecto), Jordi Costa (crítico de cine) y Anatxu Zabalbeascoa (periodista).
 
Ménage à trois vol. 5: Paradojas de la complejidad, espacios de la creatividad. 22 marzo 2011. Participantes: Andrés Perea (arquitecto), Nicolás Caparrós (psiquiatra) y Emilio Luque (sociólogo).
 
Ménage à trois vol. 6: Without you I’m nothing (?). 14 abril 2011. Jesús Donaire (arquitecto), Guillermo Espinosa (periodista y comisario de arte) e Iván López Munuera (comisario y crítico de arte ). 
Información ocultar
Autoría    
Francisco Javier Casas Cobo
Beatriz Villanueva Cajide
Eduardo Rega Calvo
Brijuni Arquitectos
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Esdeveniment Fundación COAM y Matadero de Madrid. Fecha Inicio: Octubre 2010
Fecha Terminación: Abril 2011
Agentes    
Promotor Comisión Asesora de Cultura de la Fundación C.O.A.
 
Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada