arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

El espacio de partida para este proyecto de reforma interior es un rectángulo de unas dimensiones aproximadas de veinte metros de largo por ocho metros de ancho compartimentado en tres espacios principales en fachada y varias dependencias internas que ocupan el espacio central.
Los nuevos requerimientos para el futuro uso para despacho de arquitectura plantean la necesidad de una gran sala de trabajo para varias mesas, una sala de reuniones, un despacho, sala de espera, office, baño y recepción. Dadas las proporciones y características del espacio, que dispone de aberturas en los dos lados cortos del rectángulo, se prioriza ocupar la fachada con los espacios de trabajo y reunión, concentrando el resto de espacios servidores agrupados en la zona central.
Para formalizar los condicionantes de organización descritos anteriormente se plantea generar un cuerpo central formado por una piel blanca plegada que recoge los servicios del despacho dentro de unas cajas naranjas separadas, que mediante una ubicación estratégica generan los espacios de recepción y sala de espera con un simple pliego abierto por dos bandas opuestas.
La posición estratégica del cuerpo central hace que se genere una doble circulación a su alrededor, de manera que se puedan separar los movimientos del personal del despacho de los visitantes exteriores sin generar pasillos ni espacios residuales, permitiendo que se aproveche el cien por cien de la superficie utilizando todo el perímetro como espacio de librería y archivo.
Las particiones y cerramientos fijos y practicables se han realizado con vidrio para mantener la lectura continua del elemento central visible desde todos los ámbitos como organizador de las diferentes dependencias.
Para organizar el espacio de trabajo principal se ha dispuesto un mueble lineal central equipado del que cuelgan las mesas de trabajo a ambos lados generando subespacios abiertos para cada punto de trabajo, que comparten un ámbito único donde el blanco domina techo y paredes para dotar de mayor luminosidad la zona, tal y como se hace en todas las zonas principales del despacho.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011