Día a día dejamos atrás solares vacíos en el centro urbano. Como metástasis invisible gestada en el corazón de la ciudad que fuera extendiéndose por todas las arterias de ésta. Barrios que a pesar del inmenso potencial que poseen, continúan aumentando el número de espacios en desuso, no favoreciendo en absoluto un correcto desarrollo sostenible. Un problema al que los años nos han hecho inmunes. Un paisaje que actualmente ya reconocemos como característico de los barrios más céntricos de Valencia.A veces, son los turistas quienes nos quitan esta venda, con algún comentario aludiendo o cuestionando su normalidad. Otras veces abrimos los ojos durante un breve instante cuando los problemas secundarios que conllevan estos huecos nos salpican directamente. Pero la mayoría de los casos, sólo son un punto más en el trayecto. Un gruyere donde los roedores ponen trabas a las posibilidades de reconstrucción, mientras nos dirigen la mirada lejos de sus cavidades.Esta serie fotográfica pretende hacer girar la cabeza a la gente, del mismo modo que lo haría pintar las medianeras aisladas de amarillo. Reivindicar el uso lúdico de los solares a través de la mirada de un niño, llenándolos con construcciones imposibles, instalaciones surrealistas en paralelo al problema. Un juego infantil a modo de grito de un vecino, reivindicando el derecho a participar de su ciudad.

VII Edición 2018-2019
VI Edición 2016-2017