• Paseo marítimo y club naútico en Esbjerg , Dinamarca.

Este proyecto es el resultado de concurso internacional abierto para arquitectos menores de cuarenta años. Ganamos el concurso en el 2006 , el club náutico se inauguró en el 2010 y el paseo se en el 2011.

Con el paseo marítimo exploramos las posibilidades arquetípicas del encuentro entre el mar y la tierra firme. La península, la bahía, la isla.  Un amplio paseo de madera de más de un kilómetro de longitud cabalgando sobre las protecciones costeras, conecta la localidad de Hjerting, en Esbjerg, con el mar del norte. A lo largo de esta espina dorsal encontramos un muelle , una piscina al aire libre donde disfrutar del baño incluso cuando la fuerte marea se retira, un islote con un surtidor activado por el oleaje. Al final del paseo, en posición elevada pero semienterrado entre las dunas, aparece el club náutico desde donde contemplar todo el paseo.

Además de la parte” infraestructural” del proyecto encontramos a lo largo intervenciones más ligeras, agrupaciones azarosas de postes de carácter casi arbóreo: estos postes de distintos materiales y texturas, además de jugar con la línea del horizonte, registrarán la fuerza y el cambio de los elementos, combinando a veces lo puramente práctico  con lo plástico o artístico.

Fecha Terminación: Mayo 2011

Galeria realización