Realització

UNIDAD NIDO

Galería realización ocultar galería

La unidad NIDO es un módulo de bajo coste totalmente respetuoso con el medio ambiente y que ha sido diseñado para ofrecer a sus ocupantes confort, versatilidad y autonomía energética en casi cualquier lugar.

Con una superficie útil de 33.5m2, la unidad NIDO proporciona un espacio interior transformable y configurable, con capacidad de adaptación a muy diferentes necesidades y fines.

La resistencia y durabilidad de sus materiales hace que la unidad NIDO pueda ser instalada en entornos que presentan condiciones climatológicas extremas, como puede ser el mar o la alta montaña.


Los módulos se presentan equipados con instalaciones que permiten disponer de los recursos básicos necesarios, energía y agua, en cualquier lugar alejado que carezca de sistemas de suministro.

La energía que alimenta los módulos es 100% limpia y sólo procede de fuentes renovables como son el viento y la luz del sol. Estas instalaciones de energía solar y eólica garantizan un suministro básico de electricidad para 3 personas durante 2 días sin que ello cause impacto alguno en el entorno natural próximo al módulo.

El abastecimiento de agua no potable se soluciona con la inclusión de un sistema de continua recuperación y depuración del agua procedente de las precipitaciones. Este sistema permite el almacenamiento del agua de lluvia en un depósito específico para su posterior utilización con diferentes fines como la descarga de cisternas, limpieza, higiene, etc.

Información ocultar
Autoría    
JORDI CASTRO ANDRADE
MARIA GONZALEZ FERRO
Clasificación / Tipología   Otra información
- Fecha Terminación: Junio 2011
Agentes    
Estructuras MECANISMO S.L.
Instalaciones UMANA INNOVA S.L.
 
Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada