Realització

MADRID / C2C Arquitectura
Galería realización ocultar galería

Museo-Parque Parque-Museo

Entendemos que un museo hoy en día es también un centro de sensibilización, no solo hacia el arte sino también hacia las inquietudes que atraviesan el presente. Por ello, queremos proponer una actuación modélica en términos de sensibilidad medioambiental, mestizaje, experimentación y consideración hacia lo público.

Trasladar el foco de lo material al espacio entre las cosas, trabajar el vacío: hacer un proyecto con aire, convertir lo dimensional, la distancia entre las cosas, en espacio público.

Trabajar no tanto en formas constructivas sino en los aspectos de programación y en las acciones necesarias para el ajuste entre los usos y las solicitaciones del marco físico.

Disolviendo los límites entre el edificio y el parque, entre lo construido y el vacío. Proponemos un museo-parque, o un parque-museo. Un mecanismo multiplicador de alternativas.

Reconocer 4 sistemas propios del espacio público: El sistema de la vegetación, el  sistema de la topografía, el sistema de la movilidad y el sistema de la ocupación.

Operar con ellos como en un tapiz tridimensional en el espacio del parque que teje, con hilos de diverso espesor y textura, una trama de estratos y líneas de fuga heredadas del trazado urbano que cualifica el vacío manteniendo su carácter de espacio libre ajardinado y transitable en su totalidad.

Información ocultar
Autoría