Frente a los problemas que parecen lejanos, sentarnos , obviar y  esperar.

Homenaje a una actitud.

Receptáculos de aire como peceras inversas, protegiendo y perpetuando una postura adoptada por varias generaciones. La espera, la indiferencia frente a aquello que queda lejano. Sentados, esperando  ver subir el nivel del mar. Sumerjamos la vergüenza, pero mantengámosla intacta bajo el agua salada.Cinco estados son por los que se pasa antes de una muerte anunciada. Ante una muerte indirecta y colectiva, parece ser que sólo somos capaces de esperar. Solo apatía e indiferencia. Sólo una mecedora, una silla de terraza de playa.
Olvidémonos de campañas de concienciación y evitemos la tristeza que genera tratar de adiestrar y ser adiestrado. De marcar y seguir unas pautas sobre lo que es correcto en cada generación y sociedad, convirtiéndonos en seres capaces de no  distinguir el bien del mal  por si mismos. De esta manera, esta serie fotográfica no pretende ser una campaña de concienciación sobre lo que está bien o lo que está mal. Simplemente un reflejo de que lo que está sucediendo, en todos nosotros, en mayor o menor medida. Frente a los problemas que parecen lejanos, sentarnos , obviar y  esperar.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima