MÀLAGA

Se crean cuatro muros paralelos en el sentido de la máxima pendiente dejando el espacio entre ellos para el paso de la luz y las vistas

En una parcela de fuerte pendiente y con acceso desde la parte más alta se nos encarga la realización de una vivienda unifamiliar aislada para una familia joven con dos hijas pequeñas.
Se nos pide una vivienda con mucha luz, espacios diáfanos y líneas sencillas y actuales.
Partiendo de la condición natural de la pendiente del terreno, del entorno montañoso y de las preciosas vistas al mar que existen, nos proponemos organizar el edificio a partir de cuatro muros paralelos en el sentido de la máxima pendiente que nos sirviera para desarrollar una estructura sencilla de forjados unidireccionales y que a su vez dejaran el espacio entre ellos para el paso de la luz y las vistas.
A este esquema sencillo le añadimos algo de más complejidad jugando con la sección y provocando un escalonamiento que se fuera adaptando a la topografía creando espacios cómo el del salón, comedor y cocina que se mezclan en tres alturas diferentes.
El perfil que se crea con las cubiertas inclinadas responde a un dialogo con las cumbres montañosas del lugar y deja debajo espacios habitables permitidos por la normativa del municipio sin que computen las superficies y dando lugar a un mayor desahogo en el resto de la vivienda.

Edificació

Parcela 51, Urbanización Santangelo Norte, Benalmádena (Málaga) Benalmádena