Realització

Finalista 2º Premio de Arquitectura Social- Fundación Konecta _ Abril de 2013

asentamiento de emergencia social / Muiños_Otero Arquitectos

Economía_

no se persigue únicamente la economía en cuanto a contención de gasto, sino también economía de concepto. El sistema propuesto pretende poder construir módulos únicamente utilizando tableros alistonados de madera de 122x244x2cm, y pórticos plegables de madera laminada, empleando piezas de 15x15x122cm, empleando herrajes de acero galvanizado. Para los testeros se emplearán paneles de policarbonato celular traslúcido.

Sostenibilidad_

únicamente se utilizarán maderas con certificación de la gestión forestal sostenible, tanto en los poliquetos estructurales de madera laminada, como en los tableros alistonados para formación de suelo técnico y de forjado.

Mediante un sistema de ventilación cruzada, a través de la solera ventilada se consigue un funcionamiento bioclimático, además de la recuperación de las aguas pluviales.

Cubierta generadora de recursos_

Además de sus cualidades como aislamiento térmico y almacenaje de aguas pluviales, la cubierta vegetal permite el funcionamiento como pequeño huerto, vinculado a los diferentes módulos.

Flexibilidad y modularidad_

El sistema propuesto permite la repetición de módulos y el sistema de elementos conectables en el interior, posibilita los distintos usos de diferentes opciones de agregación de módulos.

El suelo técnico, y la propia configuración de la estructura y sistema constructivo facilitan el paso de las distintas instalaciones.

Información ocultar
Autoría