Realització

Josep Maria Sostres. Centenario

Libro Sostres. Diseño Editorial ocultar galería

Práctica, reflexión y docencia de la arquitectura

El pasado 15 de mayo de 2015 se cumplía el centenario del nacimiento Josep Maria Sostres. Fue un profesor de historia del arte y la arquitectura, un crítico informado y lúcido, un arquitecto abnegado y cuidadoso. Sus proyectos partían de unos depurados principios de clara vocación didáctica. A partir de esos principios, Sostres hablaba de sus obras con distancia y precisión, convirtiéndolas en herramientas de estudio y aprendizaje, en ejemplos de un conocimiento acumulativo fruto de la tradición moderna. Con motivo de la efeméride, se acaba de publicar el libro Josep Maria Sostres: Centenario, unos estudios críticos en torno a su figura, pensamiento y obra. Desde diversos ángulos, el libro pretende colaborar en la construcción de un conocimiento más completo de un arquitecto que hoy en día continúa siendo marginal. Un arquitecto que frente a los discursos dominantes de la transversalidad, la creatividad y la innovación, reivindicaba que la única especialidad original del arquitecto es la Arquitectura.

Información ocultar
Autoría