• PABELLÓN EXPOSITIVO INTINERANTE MADERA JUSTA

MADERALIA 2015 FERIA INTERNACIONAL DE VALENCIA / FAIR TRADE WEEK MILAN 2015 / BIOCULTURA 2015 IFEMA MADRID.

PABELLÓN EXPOSITIVO ITINERANTE MADERA JUSTA

Taller Abierto diseña para el sello COPADE-MADERA JUSTA un pabellón de madera para representar a la fundación en varios eventos internacionales relacionados con el sector de la madera y para la promoción del Comercio Justo.

El pabellón fue realizado con un único material, la madera laminada de abeto, certificada, con la colaboración de la empresa IPEMA. El pabellón ha sido proyectado a partir de dos condicionantes de partida muy claros: estar construido con madera y poder reconfigurar su forma  teniendo en cuenta que se emplazará en espacios diversos, vinculados a ferias internacionales del sector del comercio justo y de la madera.

Partiendo de una misma tabla de 60mm. de espesor, se ideó un sistema constructivo capaz de asumir diversas configuraciones y variar sus dimensiones en relación al espacio disponible. Hasta el momento el pabellón diseñado ha viajado a la Feria de Valencia, al encuentro Maderalia 2015,  a la Fabrica de Vapore de Milán, donde el pasado mes de mayo tuvo lugar la Semana mundial del comercio, y al encuentro Biocultura, en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

SEMANA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO. MILAN 2015:

Con el objetivo de recordar a los consumidores la importancia del Comercio para erradicar la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión social, tuvo lugar el 23 de mayo en la Fabrica de Vapore de Milán la Semana Mundial del Comercio Justo, evento internacional bienal organizado por WFTO y AGICES. La fundación Copade y el proyecto Price estuvieron presentes con el soporte del pabellón de madera proyectado por Taller Abierto.

La semana mundial de comercio justo ha sido la mejor oportunidad para dar voz a los representantes de comunidades artesanas y agrícolas de Asia, América Latina y África allí reunidos, otorgándoles la posibilidad de reescribir las reglas del comercio internacional de acuerdo a una lógica de sostenibilidad y humanidad.

MADERARIA 2015. FERIA INTERNACIONAL DE VALENCIA.

El pabellón ideado por Taller Abierto, tuvo como primer destino Maderalia 2015, 36º edición, Feria Internacional de Proveedores del sector de la Madera, que tuvo lugar en la Feria de Valencia este pasado mes de febrero. Maderalia 2015 se reconoce como la feria de madera más importante de España.

BIOCULTURA 2015. IFEMA. MADRID

el útlimo emplazamiento en que se ha desplegado el pabellón, con una configuración distinta a las dos anteriores ha sido en la feria Biocultura 2015, el encuentro de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español.

• Información
  • Autoría

Clasificación / Tipología

Projectes temporals

Ubicación

Otra información

Fecha Inicio: Febrero 2015
    Superficie construída: SUPERFICIE VARIABLE

Agentes

Constructor: IPEMA. Innovaciones, proyectos y estructuras en madera. S.L.

Promotor: COPADE. MADERA JUSTA

V Edición 2014-2015