Realització

Torre Pezet 1005

Galería de realización ocultar galería

Torre de viviendas en San Isidro, Lima.

El proyecto se ha concebido como un sistema de bandejas que concentran en su parte central las viviendas y en su perímetro un conjunto de terrazas, abriendo el edificio y las viviendas hacia el Distrito de San Isidro, la ciudad de Lima y el Océano Pacífico.

ESTRATEGIAS

El análisis de las restricciones programáticas, los condicionantes urbanísticos y de servidumbre presentados como punto de partida y el clima templado de la ciudad de Lima nos llevan a definir unas estrategias muy claras para el desarrollo de la intervención.

La primera estrategia parte de la idea de optimizar al máximo el volumen permitido por la normativa vigente mediante el apilamiento de viviendas que, ajustándose al perfil inclinado, nos permite desarrollar un proyecto con 77 viviendas, 3 más de las exigidas.

La decisión de ocupar todo el volumen manteniendo el perfil inclinado nos permite liberar espacio en todo su perímetro mediante el tallado de sus caras, dando más riqueza y complejidad urbana al edificio.

Este volumen tallado se traduce en un sistema de bandejas de hormigón que dotan a todas sus viviendas de grandes terrazas en cada una de sus dependencias. Estas terrazas rodean todo el edificio y sirven de filtro y protector solar. El clima y las vistas hacen de estas terrazas espacios privilegiados donde disfrutar del acto de la vida. La disposición horizontal de las bandejas aligeran el volumen y llenan de actividad y dinamismo a la fachada que en su cara sur, generará gracias a su plano inclinado unas vistas privilegiadas al Océano Pacífico.

Los usos se estratifican de un modo horizontal, situándose en planta baja las zonas comunes (piscina, sala multiuso y gimnasio) para disfrutar de las zonas ajardinadas adyacentes y sobre estas todas las viviendas. El núcleo de ascensores y escaleras presurizadas se ubica en la parte de la edificación que registra todas las plantas.
Las viviendas se organizan verticalmente por tamaño, generándose columnas de viviendas de 400 m2, 250 m2 y 150 m2.

Información ocultar
Autoría    
Myriam Rego Gómez
Jose A Pavón González
Jose M Gonzalez Chamorro
José de la Peña Gómez-Millán
Borja Navarro Ibañez de Aldecoa
Clasificación / Tipología Ubicación  
Concurs Lima | PERÚ
Premios y distinciones    

1º Premio ex aequo

Participaciones en arquia / próxima
  • V Edición 2014-2015
   

mi área privada