Realització

Escuela infantil “Los Caracoles”

Galería de realización ocultar galería

Piezas de madera de colores apiladas formando castillos, casas, ciudades, puentes, carreteras… primeras arquitecturas espontáneas donde los niños comienzan a entender la gravedad e imaginan por primera vez espacios en escala.

Nuestra propuesta de guardería no es más que pequeña factoría, con estructura de fábrica con grandes espacios donde distintas partes del proceso de producción ocurren unas junto a otras.

Cubierta en diente de sierra, buscando la mejor iluminación natural para el bienestar de sus usuarios y evitando un gasto de luz innecesario. Es un edificio compacto que se proyecta sobre el paisaje

El proyecto se compone de tres módulos longitudinales y otros dos transversales.

Los módulos  longitudinales formalizan los lucernarios y estructura las tres aulas. Mientras que los módulos transversales son piezas bajas que acogen los usos secundarios como administración, cocinas y aseo por un lado, y almacenes, cambiadores y zonas de dormir en el otro.

En esta intersección de módulos aparecen miradas cruzadas a través de cajas de vidrio que a su vez reflejan el paisaje y crean un espacio interior sin limites aparentes.

Información ocultar
Autoría    
Jose M Gonzalez Chamorro
Jose A Pavón González
Myriam Rego Gómez
Borja Navarro Ibañez de Aldecoa
José de la Peña Gómez-Millán
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Edificació Jabugo
HUELVA | ESPANYA
Superficie construída: 200 m2
Agentes    
Fotografía Jesus Granada
 
Participaciones en arquia / próxima
  • V Edición 2014-2015 [Catalogada]
   

mi área privada