Realització

Edificio multifuncional

Guiyang / bakpak architects

Hotel, centro comercial y oficina de ventas.

La ciudad de Guiyang nace como cruce de caminos de dos importantes rutas comerciales de China. Fruto de esta posición se ha convertido en una metrópolis con una industria siderúrgica muy importante.

El área donde se localiza la propuesta se corresponde con un antiguo polo industrial de la ciudad, y la propuesta, no ajena a esta situación, busca generar una atmosfera que recuerde este pasado trabajando con un los materiales que dicha industria producía, reflejando su sinceridad.

El proyecto, con una superficie de 14000 m2, albergará en una primera fase un hotel, centro comercial y oficinas de ventas para para una promoción inmobiliaria que se desarrollará en los terrenos edificables aledaños al solar. El edificio, si bien en esta etapa inicial se diseña como un elemento aislado, en una segunda fase se encontrará formando parte de una manzana edificada por tres torres de viviendas y una de oficinas, con alturas comprendidas entre los 150 y 170 m. Una vez concluido el periodo de ventas, el edificio se destinará exclusivamente a uso comercial y hotelero. Parte de la complejidad de la solución pasaba por diseñar una pieza comprensible tanto de forma aislada como formando parte de un conjunto de mayor escala.

Se busca, por un lado un edificio singular que a través de su formalización sea capaz de atraer a las personas interesadas en este nuevo desarrollo, y por otro lado, un edificio con la cualidad de “edificio puerta” desde los espacios urbanos exteriores al futuro gran espacio interior de manzana proyectado en segunda fase. Un edificio de transición que intencionadamente levanta sus extremos para permitir una gran permeabilidad física y visual. Conceptualmente el edificio resuelve un límite construido de programa de oficinas que delimita un gran espacio central cubierto, a modo de gran “hall” sobre el que gravita la propuesta, y en el que se desarrollará el programa de ventas inmobiliarias.

Información ocultar
Autoría    
Myriam Rego Gómez
Jose A Pavón González
Jose M Gonzalez Chamorro
Borja Navarro Ibañez de Aldecoa
José de la Peña Gómez-Millán
Alberto Cabello Morales
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Concurs Guiyang | XINA Superficie construída: 14.000 m2
Agentes    
Colaboradores Zhou Wang
 
Participaciones en arquia / próxima
  • V Edición 2014-2015
   

mi área privada