Realització

MAKE TRANSPARENT

MAKE TRANSPARENT es un proyecto de investigación sobre la ciudad de Kraków dentro de la INTERNATIONAL BIENNALE OF ARCHITECTURE KRAKÓW 2017.

 

Frente a los 3 emplazamientos que proponía el brief aportado por la Organización, nuestra propuesta fue cartografiar toda la ciudad en busca de lo ordinario, de las situaciones cotidianas que trabajaban en el trasfondo de la ciudad.

 

Comenzamos a generar mapas que estaban en continuo diálogo con la cartografía existente, leyendo los espacios separados como continuos, estableciendo las posibilidades de una nueva cartografía multi-escalar conectada globalmente.

 

Así, descubrimos que nuestro trabajo era organizar el caos, unir los puntos para dibujar figuras, de forma que el desorden se vuelva en una figura reconocible.

 

Descrubimos en estos puntos que la noción de lo público y lo privado se distorsionaba en áreas específicas de la ciudad. Las aproximaciones hacia los aspectos más cotidianos nos permitieron describir una ciudad que existe más allá de lo planificado.

 

Lo que apareció ante nosotros fue una constelación, casi a la manera de Nicolas Bourriaud, donde los hallazgos específicos sobre la ciudad nos permitieron encontrar una nube de situaciones, de relaciones, de conexiones que escapaban al control programado y planificado de la ciudad.

 

De esta manera, y bajo esta constelaciones de situaciones, de asociaciones y de nuevas relaciones de la ciudad, el arquitecto podría aparecer como un mediador.

Información ocultar
Autoría    
Luis Navarro Jover
Carlos Sanchez Garcia
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Esdeveniment
concurs
Krákow | POLÒNIA Fecha Inicio: Octubre 2017
Fecha Terminación: Octubre 2017
Agentes    
Colaboradores Juan Manuel López Carreño
José Manuel López Ujaque
 
Premios y distinciones    

1er. Premio INTERNATIONAL BIENNALE OF ARCHITECTURE KRAKÓW 2017

(http://mba2017.sarp.krakow.pl/konkursy/)

Participaciones en arquia / próxima
  • VI Edición 2016-2017
   

mi área privada