Realització

EL MESON DE CASTROJERIZ

El proyecto de actualización para este establecimiento de hostelería se planteó como una intervención de mínimos, en el que el mayor esfuerzo debía realizarse sobre los paramentos de piedra, visiblemente oscurecidos tras años de permisividad legal hacia el tabaco, con una premisa innegociable: mantener la identidad de este establecimiento de varias décadas de trayectoria consolidada.

 

La intervención se basó, por tanto, en la limpieza de los paños de mampostería y en la renovación de la instalación eléctrica y puntos de iluminación, introduciendo globos limpios de grandes dimensiones. Además, se intervino sobre elementos clave como el mobiliario de barra y las puertas de paso modificando su tonalidad y adoptando el azul oscuro y el marrón como tonos principales.

Se actuó también sobre la señalética de los aseos, utilizando pictogramas contrastados sobre la superficie base, haciéndolos más amables y redondeados. Asimismo, se introdujeron especies vegetales en el espacio del bar, aportando un punto de frescura al programa ornamental.

Información ocultar
Autoría    
Carmen Frances Tardajos
Tomás Francés Tardajos
Clasificación / Tipología Ubicación  
Reforma Carrer Cordon, 1
09110 | Burgos
BURGOS | ESPANYA
Agentes    
Constructor VIMELCA CONSERVACION SL
Promotor El Mesón de Castrojeriz
 
Participaciones en arquia / próxima
  • VI Edición 2016-2017
   

mi área privada