Realització

HISTORIA DE UN ARCHIVO

Documentación Gráfica ocultar galería

Dar a conocer el archivo municipal de Burgos es la idea que genera esta instalación de carácter temporal.

Los archivos municipales son elementos fundamentales en el día a día administrativo de las ciudades. Sin embargo, son en gran medida desconocidos por los ciudadanos.

Realizado dentro de los eventos de la Noche Blanca 2016 de Burgos, la instalación "Castilfalé, Historia de un archivo" intenta "sacar" el archivo a la calle. Sobre una estructura de madera, se sitúan paneles explicativos de la historia, funcionamiento y futuro del equipamiento.

A mayores, se intenta concienciar sobre la necesidad de aumentar su capacidad, ya que el edificio se encuentra actualmente saturado. Para ello se crea una actividad en la que los niños dibujan sobre unas plantillas su idea de ampliación y lo depositan en unos tubos de cartón que se situarán en una plataforma que cuando cuente con numerosos tubos se romperá, transmitiendo esa idea de saturación del propio Archivo.

Información ocultar
Autoría Colaboradores