Realització

SEÑALÉTICA DE LA ESTACION

01 / 03
Señalética exterior ocultar galería

Dentro del marco de la puesta en marcha de “La Estación” como centro de ocio infantil y juvenil, se nos planteó la necesidad de dotar al edificio de un programa de señalizaciones que le confiriese un carácter y personalidad propios.

 

Se trabajó en dos frentes: la identidad institucional y la señalización interna, buscando en ambos un doble objetivo: la integración en el edificio, recién rehabilitado, y una clara alusión al pasado ferroviario de este.

Para la identidad institucional se buscó por un lado una letra clara, neta, pero a la vez amable, con bordes redondeados y en color negro. El programa de logos se basa en las señales ferroviarias de tráfico, mediante aspas y ángulos obtusos de líneas limpias. Esta señalización está generalmente vinculada a elementos de madera, relacionados con el uso diario del edificio y por tanto sujeta a cambios, por lo que los mensajes adicionales que soporta son susceptibles de cambiar periódicamente.

La señalética interior fija utiliza elementos metálicos, lineales y continuos, en color natural, que se pliegan para dar lugar a los diferentes pictogramas de señalización del edificio.

Información ocultar
Autoría    
Carmen Frances Tardajos
AMPARO GÓMEZ CUEVAS
Nerea Barquín de la Fuente
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Disseny gràfic Carrer Dr Jose Luis Santamaria | Burgos
BURGOS | ESPANYA
Fecha Inicio: Febrero 2017
Fecha Terminación: Marzo 2017
Agentes    
Arquitectos técnicos Noelia Alcalde
 
Participaciones en arquia / próxima
  • VI Edición 2016-2017
   

mi área privada