Realització

Puesto de flores en tirso de molina –Madrid-

MADRID
01 / 04
Galería realización ocultar galería

unas burbujas de policarbonato se distribuyen libremente por la plaza de tirso de molina. unas contienen flores y otras están vacías, esperando a sus dueños, evocando con sus colores y suaves formas el campo en medio de la ciudad

unas burbujas de policarbonato se distribuyan libremente por la plaza de tirso de molina. unas contienen flores y otras están vacías, esperando a sus dueños. unos cojines de ETFE, colocados en su interior marcan la diferencia entre unas y otras. gracias a un mecanismo colocado en el interior de los nervios estructurales de las esferas los cojines se inflan y desinflan haciendo que la esfera de policarbonato suba cuando está vacía y baje cuado vaya a ser utilizada, mientras unos cables tensores de acero, atornillados a la viga de cimentación, fijan su posición en la plaza y en el aire.

los paneles de policarbonato que sirven de cerramiento se unen entre sí o con los de otra esfera cercana para formar conjuntos que se podrían abrir de infinitas maneras, imitando siempre la apertura natural de una flor, de modo que el visitante se ve rodeado por las flores y plantas que están a la venta como si estuviera en un entorno natural. el mismo entorno se pretende evocar de manera abstracta cuando los puestos están cerrados mediante la flotación de las burbujas de colores ocupando toda la plaza.

Información ocultar
Autoría    
Brijuni Arquitectos
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Intervenció en el patrimoni Madrid
MADRID | ESPANYA
Fecha Terminación: Diciembre 2006
Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada