arquia/e-temas 3

Cliente y arquitecto

Modelos de negocio (utilización de canvas)

Autor: José Javier Quintana Saldise
Director de la col·lecció: Fundación Arquia, Bonafonte, Mònica

Col·lecció: arquia/e-temas
Núm. de la col·lecció: 3
Tema: Arquitectos -- Profesión, Arquitectos y clientes
Any d'edició: 2016
Format: Recurso en línea
Idioma: Espanyol
Il·lustracions: gráficos
ISBN: 978-84-608-6800-2

Cliente y arquitecto

Entre las diferentes herramientas de visualización y mecánicas de trabajo hay que destacar los lienzos o "canvas" como soporte para las Empresas de Servicios Profesionales de Arquitecta (ESPA). Esta publicación adapta las diferentes teorías de negocio actuales y la generación de nuevas ideas para diseñar una herramienta adecuada para la generación de modelos de negocio de las ESPA. Con este objetivo se describire, en primer lugar (1) cómo trabajar el lienzo de modelos de negocio y (2) los patrones existentes. Después se centra en la generación de la propuesta de valor, donde debe producirse la conexión entre el cliente y el arquitecto.

Fundación Arquia, Agosto 2016

José Javier Quintana Saldise

Experto en gestión empresarial, cambio estratégico, práctica comercial, emprendimiento e innovación en el sector de la arquitectura y, en particular, en las empresas de servicios profesionales de arquitectura en España.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSAUN) 1990.

Tras terminar la carrera abrió su estudio profesional en el que desempeñó las funciones de socio-director y en los primeros años construyó un importante volumen de viviendas. En 1995 fundó Vronze, empresa de promoción inmobiliaria desde la que se han promovido numerosos proyectos.

En 2008 cursó el programa de Alta Dirección de Empresas (PADE-A-08) en el IESE Business School de Madrid.

En 2009 funda bsA (Rethinking architecture), empresa de consultoría especializada en arquitectura. En la actualidad compagina la consultoría y la docencia con el desarrollo de negocio de varias empresas.

Es formador, autor de varios cursos de contenido empresarial para arquitectos donde analiza y presenta varios casos de estudio. Ha sido invitado regularmente como conferenciante en varias escuelas e instituciones. Ha contribuido al emprendimiento y al cambio estratégico en más de treinta despachos profesionales identificando las claves de su negocio y adecuando su modelo al mercado. Ha asesorado a varios colegios de arquitectos y es colaborador de CSCAE.

FRANCISCO JOSE CANOVACA SEGURA
05/03/2021 10:38

Buenos días! Hay un problema con la visualización y no permite acceder al contenido. ¿Pueden indicarme otra forma de visualización?

GUILLERMO ELENA SUAREZ
16/09/2019 11:47

Hola: Cierto, a mí me pasa lo mismo. ¿? Muchas gracias.

XAVIER FERNANDO SOTO SOLANO
06/08/2019 22:52

No puedo visualizar el ebook, me regresa a la pagina de articulos, podria mandarme el link, gracias

Frank Quiroz Aguayo
15/02/2017 16:09

Gracias por aportar un libro con gran contenido sobre como obtener una visión mas amplia y precisa para gestionar una empresa de servicios de arquitectura.

Registreu-vos a la Fundació

Registreu-vos com a usuari de la Fundació en els diferents perfils d'usuari