arquia/e-temas 4

Técnicas de Inspección en edificios deficientes

Evaluación del estado de conservación de los edificios

Autor: Ignacio García Casas
Director de la col·lecció: Fundación Arquia, Bonafonte, Mònica

Col·lecció: arquia/e-temas
Núm. de la col·lecció: 4
Tema: Mantenimiento de edificios, Construcción -- Control, Peritajes
Any d'edició: 2016
Format: Recurso en línea
Idioma: Espanyol
Il·lustracions: ilustraciones color y b/n, fotografías
ISBN: 978-84-617-5967-5

Técnicas de Inspección en edificios deficientes

La inspección técnica constituye un proceso de investigación destinado a reconocer, analizar y prever las consecuencias que pudieran derivarse del estado de la edificación con el fin de detectar su posible degradación e intervenir para detener o rectificar tal deriva.

La metodología de la inspección es común para todos los técnicos que desarrollen esta práctica profesional, tanto en el ejercicio libre de su profesión, como al servicio de la Administración.

Fundación Arquia, Noviembre de 2016

Ignacio García Casas

Ignacio García Casas (Segovia, 1956) es doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y técnico urbanista por el Instituto de Estudios de la Administración Local. Ha realizado trabajos de investigación sobre los sistemas constructivos antiguos en la Academia Española de Roma. Fue director de la Escuela Taller de Rehabilitación de Segovia y desde 1988 ejerce como arquitecto en el Ayuntamiento de Madrid donde actualmente ocupa la jefatura del Servicio de Conservación y Edificación Deficiente, actividad que compagina con su labor docente en diversas universidades y organismos profesionales. Ha publicado varias obras relativas al estudio de las edificaciones antiguas y a las técnicas aplicadas para el reconocimiento e intervención en edificios deficientes.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Registreu-vos a la Fundació

Registreu-vos com a usuari de la Fundació en els diferents perfils d'usuari