arquia/e-temas 5

Any d'edició: 2018
Format: Recurso en línea
Idioma: Espanyol
Il·lustracions: ilustraciones b/n, fotografías b/n
ISBN: 978-84-697-9286-5

Patología y recalce de las cimentaciones

La patología de la cimentación es aquella disciplina que, a partir de una serie de síntomas aparecidos o existentes en una edificación, sea capaz de aislar las causas que lo producen y consecuentemente facilitar la actuación concisa y eficaz para conseguir la correcta reparación del edificio. Cuando se requieren los servicios de un arquitecto especializado es consecuencia de la aparición de unos síntomas inequívocos: normalmente grietas y fisuras. Por ello, este libro-manual se ha distribuido en el orden lógico en que se contempla un hecho ruinoso, para facilitar a los arquitectos y técnicos en general, un guión fácil de seguir sin pretensiones didácticas.

Juan F. Navarro Campos
Fundación arquia, Julio de 2018

Juan F. Navarro Campos

Juan Francisco NAVARRO CAMPOS (1951), es arquitecto (etsaSevilla, 1981) con una trayectoria profesional de casi 1400 expedientes, entre los que se encuentran proyectos de nueva planta (viviendas unifamiliares, plurifamiliares, y edificios industriales), así como proyectos de reparación, rehabilitación, consolidación, cálculo de estructuras y un ingente número de informes-dictamens de peritaje, derivados de su labor como périto judicial en el Tribunal de Justicia de Aragón. Desde su estudio en Zaragoza, donde se traslada en 1981, además de su ejercer como liberal, ha ocupado diferentes cargos representativos, como tesorero del Colegio de arquitectos de Aragón. Se considera un arquitecto especializado en reparaciones, cimentaciones, recalces, estructuras y refuerzos estructurales, impartiendo cursos y conferencias en diferentes instituciones.

Registreu-vos a la Fundació

Registreu-vos com a usuari de la Fundació en els diferents perfils d'usuari