arquia/periódicos (newspapers) 2018

Becoming
bienales de arquitectura : Biennale architettura 2018, La Biennale di Venezia : Pabellón español = Spanish Pavilion
Traducció: Ángela O'Driscoll
Prefaci: Editorial. Ministerio Fomento/ Fundación Arquia
Director de la col·lecció: Fundación Arquia
Director de l'edició: Atxu Amann
Col·lecció: arquia/periódicos (newspapers)
Núm. de la col·lecció: 2018
Tema: Arquitectura i societat, Art i arquitectura, Disseny
Any d'edició: 2018
Format: 40x28 cm
Pàgines: 47
Idioma: español /inglés
Il·lustracions: ilustraciones color
Becoming

becoming_Pabellón español en la Biennale di Venezia, 2018. Comisaria: Atxu Amann (Amann-Cánovas-Maruri)
  "Asumiendo la tarea curatorial de bajo un título, ayudar a entender a la gente lo que está pasando en nuestro ámbito, BECOMING ambiciona resolver el desconcierto presente mediante una suma de prácticas contemporáneas que, tanto desde un nick o un yo ficcionado, como desde resultados del trabajo en equipo o en red, cuestionan la autoría individual. Ya no proyectamos solos, y este es uno de los retos más fascinantes de la actualidad. Mediante un cuidadoso proceso abierto y participativo, BECOMING muestra textos operativos, pensamientos dibujados y situaciones experimentadas en una práctica diaria que responde a comportamiento más complejos y borrosos que los que la disciplina se afana por delimintar. La seleccion de 435 trabajos de un total de 1223 propuestas no es inocente: lo que 12 expertos seleccionaron es conocimiento que da significado a una colección de fragmentos, donde lo que se queda fuera es tan importante como lo incorporado."

Atxu Amann

Comisaria del Pabellón Español de la Biennale Architettura 2018. 16 Mostra Internazionale di Architettura
Arquitecta fundadora del estudio Amann-Canóvas-Maruri

Madrid 1961. Arquitecta por la E.T.S.A.de Madrid.
Doctorada por la ETSAM con sobresaliente Cum Llaude, 2006.
Técnica Urbanista por el Centro de Estudios Urbanos del I.E.A.L. (M.A.P.)
Becaria de la Technische Hoschule de Darmstadt (Alemania) en CAAD.
Ha sido directora de la revista Arquitectos .
Ha sido directora de los cursos de postgrado de Diseño Editorial para el Fondo Social Europeo. Profesora en los cursos de postgrado de Diseño Gráfico Editorial en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.
Profesora en el Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica de la E.T.S.A.M.

Enllaços

Enlace a la página web de la bienales de arquitectura españolas BIENALES DE ARQUITECTURA_VENECIA
Enlace a la web Pabellón Español_2018 BECOMING

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!