arquia/temas 1

Las casas del alma

Maquetas arquitectónicas de la antigüedad (5500 a.C.-300 d.C.)

Director de l'edició: Azara, Pedro

Col·lecció: arquia/temas
Núm. de la col·lecció: 1
Tema: Maquetas, Arquitectura primitiva, Arquitectura antigua
Any d'edició: 1997
Pàgines: 297
Idioma: Espanyol
Il·lustracions: ilustraciones color y b/n, ,fotografías, planos

Las casas del alma

«En el mundo antiguo, especialmente en los primeros tiempos de cada cultura, los planos y maquetas de arquitecto no eran las únicas imágenes arquitectónicas, de las que, por otra parte, se han conservado muy pocos ejemplares.  Existía un gran número de otro tipo de maquetas, que no eran de orden técnico–constructivo, sino mágico, y que son las que han llegado hasta nosotros. (…) Las «casas del alma» eran arquitecturas en miniatura y no dobles diminutos de casas terrestres o juguetes. Eran arquitecturas especialmente habilitadas para las almas en el país de los muertos. (…) Para nosotros, constituyen los únicos testimonios sobre la arquitectura no monumental arcaica (…) y nos muestran la imagen que los antiguos tenían de su arquitectura. Pedro Azara

Este libro proviene de una investigación desarrollada por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) con motivo de la exposición «Las casas del alma (5500 aC — 300 dC)» que tuvo lugar en Barcelona en 1997. Diferentes autores exponen una aproximación al estudio de las primeras maquetas arquitectónicas de la historia.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Registreu-vos a la Fundació

Registreu-vos com a usuari de la Fundació en els diferents perfils d'usuari