la cimbra 5

Un lugar a la sombra

Autor: Charles Correa (Hyderabad, India, 1930)
Traducció: Ábalos, María Dolores

Col·lecció: la cimbra
Núm. de la col·lecció: 5
Tema: India, Arquitectura -- Teoría
Any d'edició: 2008
Pàgines: 129
Idioma: Espanyol
Il·lustracions: ilustraciones b/n
ISBN: 9788493592967

Un lugar a la sombra

Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha sentido intuitivamente la existencia de otro mundo: un mundo no manifiesto cuya presencia subraya — y hace soportable — el mundo que experimenta cada día. Los principales vehículos con los que exploramos y comunicamos nuestras nociones de ese mundo no manifiesto son la religión, la filosofía y las artes. A semejanza de éstas, también la arquitectura está generada por las creencias míticas y expresa la presencia de una realidad más profunda que el mundo manifiesto en el que existe.

Charles Correa (Hyderabad, India, 1930)

El trabajo de Charles Correa cubre un amplio abanico, desde el Memorial de Mahatma Gandhi en Ahmedabad a la Asamblea del Estado de Madhya Pradesh, así como grandes conjuntos de viviendas en Delhi, Bombay y Bangalore. Fue el arquitecto director de Navi Mumbai, la nueva ciudad para dos millones de personas, en el puerto de Bombay. En 1985, Rajiv Gandhi lo nombró presidente de la Comisión Nacional de Urbanización.

Correa ha sido profesor en distintas universidades, tanto en India como en el extranjero, y en la actualidad es Bemis profesor en el MIT. Ha recibido numerosas distinciones y premios, entre ellos la Medalla de Oro del RIBA (1984), la Medalla de Oro de la UIA (1990), el Praemium Imperiale de Japón (1994) y el Premio Aga Khan de Arquitectura (1998).

• Distincions i premis
  • Finalista Premios FAD "Pensamiento y Crítica" 2009

Registreu-vos a la Fundació

Registreu-vos com a usuari de la Fundació en els diferents perfils d'usuari