Arquitectura Se Mueve

Col·lectiu o agrupació
VALÈNCIA | ESPANYA

Arquitectura Se Mueve es un colectivo formado por un conjunto de estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos nacido en la ETSAV (Valencia) en el 2005. Pretendemos mover y conmover, actuando desde un punto de vista consciente, consecuente y comprometido. Desde acciones puntuales, y trabajando de la mano con organismos universitarios, asociaciones y colectivo de toda índole, luchamos por despertar el espíritu crítico y fomentar una mayor participación activa tanto en la universidad como en la sociedad.

Reflexionamos a través de talleres participativos, cursos de bioconstrucción, acciones reivindicativas, mesas redondas, exposiciones, experimentación en el diseño y reciclaje; siempre colaborando, aprendiendo e intercambiando experiencias con otros colectivos. Todo esto girando, en torno a la importancia de potenciar una visión diferente de la arquitectura y trabajando su estrecho vínculo con las personas, las relaciones, la vida y el entorno. Abarcamos temas como la sostenibilidad ambiental y social, el reciclaje y la reutilización, la crítica al modelo urbanístico actual, y la importancia de la participación ciudadana. Siempre manteniendo la actitud de querer aprender, intercambiar conocimientos, sensibilizar, reflexionar, criticar y atrevernos con cualquier reto, sin dejar de movernos.