Los Ángeles y el ideal hallado

Lloc: Valencia / ESPANYA
Data: 10/05/2007
Participants: Coll-Barreu, Juan (1968-), Candela Alcover, Sol
Protagonista: Neutra, Richard Joseph (1892-1970 ‎)
Tema: Conferencias, Los Ángeles, Arquitectura -- Exposiciones, Arquitectura doméstica
Idioma VO: Espanyol
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Durada: 1:17 hores
Los Ángeles y el ideal hallado

Conferencia Los Ángeles y el ideal hallado. El ángel azul. realizada dentro del marco de la presentación de la exposición Los Ángeles doméstico. 10 Paradigmas producida por la Fundación Arquia, en mayo de 2007, en el COA Valencia por Joan Coll-Barreu.

Precede a la conferencia la presentación por parte de Sol Candela, miembro del Patronato de la Fundación Arquia, de la labor que lleva a cabo actualmente la Fundación.

Coll-Barreu inicia la conferencia con la presentación de la Exposición Los Ángeles 10 paradigmas, que recoge sesenta años de optimismo arquitectónico de la ciudad de Los Ángeles, a través de diez obras de arquitectura doméstica paradigmática. La elección muestra diez casas capaces de representar un modo de habitar, de entender la ciudad y de cooperar a su construcción, de construir el espacio y de entender la función de la arquitectura e, incluso, la misión del arquitecto. se representan las diferentes vocaciones de la arquitectura angelina, tanto las obras más alejadas del estilo internacional como aquéllas otras interpretaciones de la modernidad más difundids por la historiografía moderna y, presumiblemente, más cercanas al observador de la exposición. Son obras de los arquitectos Charles y Henry Greene, Irving Gill, R.M. Schindler, Richard Neutra, Gregory Ain, Charles y Ray Eames, A. Quincy Jones, Craig Ellwood, Albert Frey o John Lautner.

La conferencia, posteriormente, se centra y profundiza en la casa von Stenberg, de Richard J. Neutra en el Valle de San Fernando, realizada para Josef von Sternberg, director austriaco que realizó el film Der blaue Engel en 1930 en el que aparecía, desconocida hasta ese momento para el público, Marlene Dietrich.

Puedes consultar más información sobre la exposición aquí.

Publicaciones relacionadas:

Construcción de los paisajes inventados, Los Ángeles doméstico 1900-1960, Juan Coll Barreu, Colección: arquia/tesis 16

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!