Urban Informality - Marginal or Mainstream?

Janice Perlman

Conferenciantes: Perlman, Janice
Año de producción: 2014
Colección: Global Urban Lectures
Tema: Conferencias, Áreas residenciales marginales, Barrios desfavorecidos, Planeamiento urbano
Idioma VO: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Durada: 16 minuts
Urban Informality - Marginal or Mainstream?

Ya hay mil millones de personas que viven fuera de la red en los barrios marginales y se espera que ese número se duplique para 2030 y se triplique para 2050, lo que significa un tercio de la población mundial. En esta conferencia, Janice Perlman sostiene que si continuamos marginando en lugar de abrazar a las personas en estas comunidades vibrantes, no solo perderemos su poder de consumidor y productor y su ciudadanía activa, sino sobre todo, su capital intelectual. Perlman enfatiza que necesitamos todo el poder mental que podamos obtener para enfrentar los complejos desafíos de hacer que las ciudades funcionen, y eso es imposible sin la participación plena de todos los habitantes de las ciudades.

La investigación sobre  12 casos nacionales de mejora de zonas marginales realizada por el WBI en asociación con UN-Habitat, Cities Alliance y GTZ mostró que es más fácil instalar infraestructura urbana física que los medios de vida, servicios sociales y reformas estructurales (particularmente en la tenencia de la tierra). Perlman concluye con la proposición: "Si podemos descubrir cómo aprovechar la vitalidad y la creatividad de las personas que viven en la informalidad, a pesar de las diferencias de poder, y cómo liberar la creatividad de abajo hacia arriba, estaremos dando un gran paso hacia el futuro que esperamos ver.”

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!