Realització

"Oaestudio Burgos" Reforma de local como estudio profesional

BURGOS

Reforma interior de local como oficina profesional

Esta reducida intervención en un pequeño local de casco histórico de la ciudad Burgos, nace con el principal objetivo de transformar el lugar heredado, una peluquería tradicional, en un espacio de trabajo humilde y confortable.

 

Ante la sencillez del espacio, son decisiones y estrategias igual de sencillas las que se utilizan para dar forma a la propuesta. La componente diagonal que presenta uno de los lados del local es la que se aprovecha para propiciar una ligera tensión que no solo sirve para ampliar la percepción espacial interior, sino que también es utilizada para organizar los distintos ámbitos dentro de un único espacio. De este modo se genera la zona de acceso en su parte más amplia, el área de trabajo en el medio y la de reuniones al fondo, en un contexto más íntimo y recogido. Al final del local, ya debajo de la escalera del inmueble, y tras una puerta oculta, se disponen la zona de aseo y almacén.

 

Por su relación con el único hueco al exterior, esta pared diagonal, gracias a su iluminación natural desde el sur por el día y la artificial dispuesta encima de ella por la noche, es utilizada como una suerte de escaparate, un mural expositor que sirve al mismo tiempo como superficie de trabajo interior y reclamo de cara al exterior.

 

Los acabados persiguen igualmente esta componente sencilla, cálida y al mismo tiempo versátil, y es en los detalles, en los encuentros entre éstos, donde se hace de nuevo patente la naturalidad perseguida en el conjunto de la propuesta. 

Información ocultar
Autoría Colaboradores  
Jairo Rodríguez Andrés
Jesús de los Ojos Moral
(Oaestudio)
Oaestudio
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Reforma
Interiorisme
Carrer Fernán González, 42, bajo
09003 Burgos | Burgos
BURGOS | ESPANYA
Fecha Inicio: Febrero 2016
Fecha Terminación: Agosto 2016
Superficie construída: 22m2
Coste/m2: 270€/m2
Agentes    
Fotografía Javier Bravo
Imagen Gráfica Sandra González Pérez
Rebeca Piedra Dueñas
Promotor Oaestudio
 
0 comentarios
inicio añadir comentario


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

 

mi área privada