Realització

ESPACIO COWORKING EN PORTUGALETE

BISCAIA

Situado en el centro histórico de Portugalete, el local, de planta rectangular, llevaba mucho tiempo cerrado y en desuso. La fachada principal se encontraba tapiada y las ventanas de la fachada lateral, que dan a una cárcava, estaban cegadas, por lo que nos encontramos un local a oscuras.

El programa planteado por la propiedad es un espacio destinado a oficinas, con una zona abierta con distintos puestos de trabajos, tres despachos cerrados, una sala de reuniones y una zona de office y esparcimiento.

Nuestra propuesta ha consistido en crear un espacio visualmente diáfano, con elementos de vidrio y carpintería de madera para separar las distintas zonas, y en acentuar y poner en valor los elementos constructivos y espaciales preexistentes, como son la estructura de pórticos de madera, reforzados con perfiles metálicos y los muros de piedra.

La fachada principal se ha abierto creando un gran escaparate a la calle y se han recuperado los huecos existentes a la cárcava para dotar al espacio de iluminación natural.

Para ganar luminosidad se han pintado en blanco la totalidad de los techos y de las paredes, salvo las del baño y los despachos cerrados en las que se ha recuperado la piedra original.

El mobiliario se resuelve con bancos corridos de madera contrachapada y mesas del mismo material, que junto con la carpintería de los elementos de separación se crea una unidad del espacio.

Información ocultar
Autoría
Andrea Emmanuel Laredo
ANDREA GARCIA CRESPO
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Reforma
Interiorisme
Carrer Víctor Chávarri, 4
48920 PORTUGALETE | PORTUGALETE
BISCAIA | ESPANYA
Fecha Inicio: Mayo 2017
Fecha Terminación: Noviembre 2017
Superficie construída: 119 M2
Coste/m2: 395 €/M2
inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!