arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Alberto Sanchez Lopez

Arquitecto
ILLES BALEARS | ESPANYA
www.smsarquitectos.com

La apropiación de la tecnología local y expresividad material como elemento imprescindible en la producción del espacio

Si hace décadas una gran parte de la producción artística contemporánea se centraba en discursos que tenían en el contexto físico su detonante, ahora ese interés, ha ido mutando lentamente hacia posturas políticamente comprometidas dentro del contexto en el que se desarrollan.
La arquitectura, por definición, ha estado siempre sujeta a la condición contextual de una forma más o menos inmediata y no es hasta la época actual en la que el urbanismo genérico amenaza la diversidad arquitectónica local. Lejos de estar cerca de una postura de resistencia, nuestros ideales discurren más cercanos al pensamiento artístico contemporáneo, buscando oportunidades en la coyuntura local. Los intereses ideológicos en los que se desarrolla nuestra obra, sin ser proteccionistas o románticos pretenden trabajar bellamente con la realidad cercana contorneando y/o manipulando las oportunidades del día a día.