Gonzalo Cantos Mateos

www.mm-a.es

:: ENOUGH IS MORE ::

MÁXIMOS Y MÍNIMOS

:: Los máximos y mínimos permiten acotar episodios intermedios donde todo acontece. No creemos en los valores absolutos. El 90% de la realidad es invisible.

:: Es un criterio de indeterminación basado en la teoria del caos, funcionamiento de sociedades complejas y teoría del black-swan.

:: Los procedimientos, mecanismos, sistemas y redes son más potentes que los contenidos.

:: Enough is more como respuesta al less is more y al more is not enough.

PAISAJES DE ESTIMULACIÓN

:: Ideación de sistemas de organización material que fomenten las asociaciones memoriales  positivas y la capacidad prospectiva y transcendente.

:: Defensa de los fenómenos implosivos frente a los explosivos, entendiendo que las grandes transformaciones siempre vienen desde dentro.

:: Disolución de los límites entre los paisajes naturales, antropizados o soñados, concepto de paisaje total. Construcción de paisajes habitados o habitables.

:: Permitir habitar es mucho más potente y estimulante que permitir vivir.

ESCENARIOS DE INTERACCIÓN

:: Libertad de expresión: espacios para la socialización colectiva y la autoidentificación del individuo dentro de la masa, enfrentado con el panoptismo. Todo se ve y es visto.

:: Estimulación vs conducción: necesidad de fomentar la estimulación intelectual y emocional individual y colectiva, bajo argumentos asociativos y no competitivos.

:: Necesidad de episodios de indeterminación que posibiliten manifestaciones individuales y colectivas de interpretación, apropiación y personalización de lo diseñado.

:: Arquitectura entendida como un mecanismo de interacción con la realidad física,  intelectual y emocional, introspectiva y extrospectiva de manera simultánea.