arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Carlos Cámara Menoyo

Arquitecto
E.T.S.A - Vallès - UPC
ESPANYA
www.carloscamara.es

En búsqueda del código fuente de la arquitectura

La arquitectura, como nuestro tiempo, está en crisis y necesita redefinirse. Eso quiere decir que los arquitectos tenemos que buscarnos nuestro lugar, nuestra razón de ser y nuestra identidad. En ese punto me encuentro ahora. En un momento en el que se anuncia una fuerte crisis del sector de la construcción, en el que los valores se pierden y se prima la apariencia, el papel del arquitecto que trabaja por su cuenta construyendo edificios bonitos pierde sentido.
Soy arquitecto casi novato, todavía soy joven, y por tanto tengo muchas preguntas, muchas dudas... pero también soy una persona inquieta, a la que le gusta aprender cosas nuevas continuamente; me apasiona la arquitectura y creo en su papel social, aunque tengo muchos otros intereses. Todo ello, sumado a mi carácter inconformista, me ha hecho enfocar mi carrera profesional (y casi diría que mi vida) a la búsqueda de respuestas, y para ello necesitaba diversificar. Precisamente por eso he optado por alternar la profesión del arquitecto “tradicional” con la experimentación en otras ramas, sobretodo en la de la informática aplicada a a la arquitectura.
De lo primero voy adquiriendo y consolidando la experiencia y los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión, pues aunque todavía no he podido construir nada propio, no abandono ese sueño y algún día llegará; solo o acompañado, pero llegará.
Mi relación con la informática es más compleja: entré en ella para poder expresar mis ideas y para mejorar la productividad y poder dedicarme a lo que realmente me gustaba (proyectar, pensar) pero la adquisición de nuevos conocimientos, hace que tome conciencia de las grandes oportunidades que ofrece, en especial dentro del campo de la difusión de arquitectura.
Aquí entra otra de mis facetas: la pasión por la lectura y el aprendizaje. Y la necesidad de relación.
Ejemplos de ello son mi blog (http://carloscamara.es/blog), desde donde voy reflejando mi visión de la arquitectura, ya sea escribiendo esas respuestas que voy buscando o planteando nuevas dudas, o el portal que dirijo: +arquitectura.