arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Carles Marcos Padros

Arquitecto
E.T.S.A - Vallès - UPC
BARCELONA | ESPANYA
www.miliunarquitectura.es

Arquitecto por la Universitat Politècnica de Catalunya, UPC (2001) y doctor en arquitectura por la UPC (2016) con la tesis "La Arquitectura de la esquina. Barcelona como caso de estudio". 

Colabora enel periodo del 1999 al 2002 con Josep Llinàs, donde participa en diferentes proyectos entre los que destacan la Biblioteca de Gràcia, la biblioteca de Lesseps o la Manzana de Fort Pienc.

Obtiene una Beca predoctoral FI (2002) de la Generalitat de Catalunya, para la formación de personal investigador.

Ha sido profesor profesor de expresión gráfica en la Universitat Ramon Llull, URL Escuela de Arquitectura “La Salle” (2001-2002), profesor invitado en la IE University de Segovia (2014) y en la Escuela municipal Art i Disseny de Terrassa (2014). Es profesor de Proyectos arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura del Vallès ETSAV-UPC desde 2006. 

Es co-fundador y coordinador del "Taller 0,0 de Arquitectura" que se imparte en la ETSAV desde 2010, por el cual ha recibido el "premio adicional EDU21" (2013).

Es integrante del Grupo de investigación HABITAR desde 2008, con el que ha participado en diferentes trabajos entre los que podría destacarse el proyecto "ReHabitar", dando lugar a publicaciones como "Rehabitar, en nueve episodios" y "Rehabitar la casa, la calle y la ciudad".  Ha sido finalista del concurso para el comisariado del pabellón de Catalunya de la Bienal de Arquitectura de Venecia convocado por el Institut Ramon Llull (2011), ha recibido una beca RecerCaixa (2010) y ha sido nominado por la sección española de la UIA al premio Jean Tschumi (2014) a la “excelencia en la enseñanza de la arquitectura, la crítica y la historia de la arquitectura”.

Compagina su labor como docente con el trabajo profesional desde 2002. Su trabajo ha sido seleccionado en los premios FAD (2005) y finalista en la Bienal de arquitectura del Vallés, BAV (2005).