Realización

FARMACIA BOT

Galería realización ocultar galería

ESQUINA VIDRIADA

El proyecto se plantea como una solución en esquina que remate así la manzana inacabada donde se ubica la farmacia. No entendemos por tanto la solución adoptada como un ejercicio de fachada, sino como una solución urbana. Apoyando esta idea se considera necesario no solo responder a la intervención en planta baja, la cual ubica el uso de farmacia, sino que se opta por alcanzar una altura de cornisa de planta baja más dos, colmatando de este modo la esquina.

Puesto que una farmacia en este tipo de poblaciones de baja densidad se comporta como un equipamiento sanitario de pequeña escala, consideramos que el vidrio empleado en toda la altura de la fachada, refleja el aspecto higiénico y técnico que requieren estos usos. Además, el vidrio nos aporta la capacidad que tiene para integrarse en el entorno próximo mediante su neutralidad, abstracción, luminosidad y reflejos del entorno próximo, como son la iglesia y la plaza del pueblo. Por tanto, la materialización apoya la idea de singularizar esta esquina.

Información ocultar
Autoría
Ricardo Devesa Devesa
Luz Marina Romero Darias