Realización

Chiquitectos- talleres de arquitectura para niños

Galería realización ocultar galería

Chiquitectos es un proyecto lúdico y educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

 

Los niños aprenderán que hacer arquitectura no es sólo construir edificios, es soñar, explorar, pensar, imaginar, investigar, dibujar…pero también es calcular, medir, resolver, representar y construir.

Chiquitectos lleva a cabo una tarea de sensibilización, que podría extenderse a toda la sociedad, valorar la importancia que tienen el diseño y la ordenación del medio en la vida de las personas y de qué modo influyen en la calidad de la misma.

Mediante distintos juegos y la elaboración de dibujos, construcciones, collages, y maquetas de distintas escalas (elaboradas en su mayoría con materiales reciclados), los niños trabajan e interaccionan con el espacio, experimentan con los distintos materiales y formas, con la luz, descubren la importancia de la estructura y comprenden el significado de la escala y la proporción.

También elaboran construcciones ajustadas a su tamaño desarrollando así su capacidad espacial gracias a la relación con su propio cuerpo.

Los talleres de arquitectura estimulan la imaginación de los niños y ayudan al desarrollo de la creatividad, aumentan la capacidad de percibir y explorar todo aquello que nos rodea. Las actividades realizadas desarrollan la psicomotricidad fina, potencian el desarrollo artístico y fomentan el interés por la arquitectura y el urbanismo.

www.chiquitectos.com

Información ocultar
Autoría    
Almudena Benito Benito
Clasificación / Tipología Ubicación  
- MADRID | ESPAÑA
Agentes    
Fotografía Almudena y Juan de Benito
 
Participaciones en arquia / próxima
  • III Edición 2010-2011 [Seleccionada]
   

mi área privada