Realización

Spring in Pantone 375C / Bodega Mas Rodó

BARCELONA / SALA FERUSIC
Galería realización ocultar galería

El edificio crece sobre el Mas Rodó del s.XVIII para encontrarse cómodo entre lo natural y lo histórico, mientras que en su interior... ¡entra la esquizofrenia de un verde chillón!

La bodega Mas Rodó consiste en una reforma y adecuación de una nave agrícola construída en los años setenta sobre las preexistencias de la antigua masía del siglo XVIII en la que, sin apenas intervenir en la estructura, se ha actuado para definir una imagen y condicionar el espacio para una producción vinícola contemporánea.
Sobre un zócalo original de mampostería, la nueva fachada de madera y acero redefine la volumetría del edificio y se encuentra cómoda entre lo natural y lo histórico. El sistema de doble piel templa el interior de la sala de vinificación para optimizar el control en la fermentación del mosto, así como minimiza el consumo energético; mientras que el grosor del antiguo muro de piedra consigue unas condiciones de temperatura y humedad más que satisfactorias para la crianza del vino.
Dos cuerpos rompen la opacidad de la nave y ponen en relación el exterior y el interior, o la viña y el vino: la ventana de la sala de catas que mira a sur, sobre los viñedos, y el porche de entrada de vendimia. Revestidos en acero corten, inyectan de luminosidad y paisaje el espacio interior por medio de un esquizofrénico color primaveral pantone 375c.

Información ocultar
Autoría    
Carles Sala Roig
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Intervención en el Patrimonio Km. 2 de la Ctra. de Sant Pere Sacarrera a Sant Joan de Mediona
08773 Mediona
BARCELONA | ESPAÑA
Fecha Terminación: Agosto 2008
Agentes    
Josep Maria Estivill
TecniFred SL / Kraal SL
Josep Maria Estivill
Josep Ferran
Carles Sala
Impacto y Acción SA
 
Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada