arquia/otras ediciones

VIII BIAU

VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo : estando la mar por medio

Traducción: Benyei, Jamie (1956-), Pineda, Mercedes, Porto, Mateus
Director de la edición: García-Ventosa López, Gerardo (1951-), España. Ministerio de la Vivienda

Colección: arquia/otras ediciones
Tema: Arquitectura moderna -- S. XXI, Arquitectura española , Arquitectura -- Exposiciones
Año de Edición: 2012
Páginas: 337
Idioma: Español, Portugués, Inglés
Ilustraciones: ilustraciones color y b/n, planos

VIII BIAU

La estrecha colaboración con todas las instituciones en apoyo a cuantas iniciativas y actividades se realicen en beneficio de la arquitectura y de los arquitectos, es un fin prioritario de la Fundación Caja de Arquitectos. Fiel a ese objetivo, esta Entidad se siente especialmente satisfecha de editar el catálogo de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. La Fundación Caja de Arquitectos quiere sumarse así al firme compromiso de arquitectos españoles e iberoamericanos de ampliar redes de difusión, colaboración e intercambio con el fin de construir un espacio común de cultura arquitectónica. La Bienal, en sus siete ediciones previas, ha servido para ampliar el conocimiento mutuo, aprender de las diferencias y crear una conciencia crítica sobre Arquitectura, Ciudad y Territorio. Es el foro natural en el que se reflexiona sobre el reto actual de arquitectos y urbanistas de lograr espacios sostenibles y ciudades incluyentes. La Fundación Caja de Arquitectos no podía estar al margen de esta experiencia tan enriquecedora y es por ello que tiene el honor de colaborar con la VIII Bienal editando por primera vez su catálogo, y contribuir, de este modo a la difusión de obras, publicaciones, y trabajos de investigación que muestran el buen hacer de los profesionales de Latinoamérica, Portugal y España. Javier Navarro, Presidente de la Fundación Caja de Arquitectos.

Adrián MALLOL MORETTI
28/05/2013 15:45
Anna Ollé Simó
24/09/2012 13:27