Plataforma de micro-reflexiones interconectadas [www.hipo-tesis.eu]

HipoTesis es una plataforma de reflexiones embrionarias basada en la transversalidad del conocimiento científico a partir de la colección y publicación de textos de carácter independiente. Por su condición propositiva, dichos textos deben ser capaces de abrir un espacio donde puedan suceder la reflexión y el diálogo.

La finalidad de HipoTesis es crear una red para conectar, hacer de intermediario, y generar las condiciones para un diálogo fructífero entre sus participantes. Sus objetivos son la canalización de intenciones intelectuales, la voluntad estructuradora de pensamientos y el aliento de tesis doctorales.

Se trata así de un nicho de intercambio de micro-reflexiones personales en forma de experiencias, lecturas y pensamientos. Un lugar que facilita la comunicación, situándola bajo un régimen creativo y productivo.

En HipoTesis los pensamientos se convierten en generadores y provocadores de diálogo en forma de nuevos pensamientos o nuevos actos.

“...La dificultad del logos... deriva de la necesidad de tener que atribuir a un sujeto un predicado que de ningún modo se deriva `analíticamente´ de su concepto, la necesidad de tener que decir más de lo que la experiencia, la memoria o la costumbre nos permiten decir... Y quien nos obliga a ir más allá de `nosotros mismos´, más allá del sujeto a buscar el predicado, más allá de nuestra experiencia personal o nuestra memoria colectiva es ese otro cualquiera que tenemos enfrente...”.(José Luis Pardo, La regla del juego. Sobre la dificultad de aprender filosofía, p. 425).

HipoTesis está presente en repositorios universitarios y registros científicos como Dialnet de la Universidad de La Rioja, participa en think tank webs como Mapear Madrid o Freshmadrid Openfresh, y ha sido seleccionada para encuentros como Crea Futuros 03 en el espacio CAMON de Madrid y los Encuentros Profesionales de Gestión Cultural Pública 12 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Realizaciones:

- HipoTesis Serie Alfabética: Hipo A - Hipo B - Hipo C - Hipo D - Hipo E - Hipo F - Hipo G - Hipo H - Hipo I - Hipo J - Hipo K - Hipo L (con Pedagogías Invisibles) - Hipo M (con Pedagogías Invisibles) - Hipo N (con Pedagogías Invisibles) - Hipo O (con MPAA ETSAM) - Hipo P (con José Manuel López Ujaque) - Hipo Q (con Vibok Works y antropoloops)

- HipoTesis Serie Numerada: Hipo 1 - Hipo 2 - Hipo 3 - Hipo 4 (en proceso)

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015